Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos personas y secuestran plantas de marihuana

El trabajo investigativo que realizó la comisaría 43 y enlace de Drogas Peligrosa de Pampa de los Guanacos terminó con un saldo positivo.

19/11/2018

La medida judicial realizada en horas de la siesta, fue ordenado por el Dr. Santiago Bridoux, secuestrándose plantas de cannabis sativa y la detención de dos jóvenes.

En horas de la siesta de hoy, efectivos de la Comisaria 43 y enlaces de Drogas Peligrosas de Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, llevaron a cabo una orden de allanamiento en una vivienda de calle Güemes del barrio 60 viviendas en la ciudad de Pampa de los Guanacos. Allí detuvieron a dos personas y secuestraron plantas de “Cannavis Sativa”.

El personal policial involucrado, llevaron a cabo una tarea investigativa minuciosa de aproximadamente dos meses, para llevar pruebas al fiscal de Turno Dr. Santiago Bridoux. El mencionado letrado de inmediato brindó el oficio judicial, lo que posibilitó a los uniformados lograr la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 21 años de edad, de apellido Converger y Castelli; como así también el secuestro de un almacigo con dos plantas pequeñas, una maseta con una planta mediana de 50 cm que se hallaban en el fondo de la casa, y unos gajos de ese planta de cannabis sativa, en la cocina de la vivienda.

Con el resultado del procedimiento, el fiscal de turno dispuso el secuestro de las plantas y la detención de ambos jóvenes, quienes fueron alojados en la comisaria 43 de Pampa de los Guanacos, por infracción a la Ley nacional 23.737 de Estupefacientes.