Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Violento incidente en el barrio Belén: golpearon a policías y dañaron un patrullero

Vecinos alertaron a la Policía de que un conocido delincuente estaba causando disturbios y cuando llegaron los efectivos fueron agredidos. La escena fue grabada y se viralizó.

20/11/2018

Un grave incidente se desató el último domingo a la tarde en el barrio Belén, precisamente en la calle 434, cerca del cementerio La Piedad. Alguien grabó con el celular la violenta escena y las imágenes se viralizaron.

Según informó la Policía, un móvil de la fuerza se dirigió al barrio pasadas las 17 con un oficial a cargo y un cabo primero como chofer. El motivo: recibieron un llamado telefónico alertando sobre supuestos disturbios ocasionados por un conocido delincuente que amenazaba a personas con arma blanca en una gomería.

Cuando los uniformados llegaron -siempre de acuerdo a la denuncia policial-, unos sujetos comenzaron a agredirlos verbalmente, primero, y físicamente después. También dañaron el patrullero.

En las imágenes de los videos viralizados, se puede observar cómo golpean a los policías y les arrojan elementos contundentes, hasta una bicicleta. Incluso, se ve que uno forcejea con un efectivo para quitarle el arma reglamentaria.

Tras unos tensos minutos, los oficiales no tuvieron otra alternativa que retirarse de allí. Luego hicieron la denuncia y fueron examinados por un médico, que constató lesiones.

Intervino la fiscal de turno, Dra. Saavedra, quien dispuso que se identifique a los autores del ataque. Ante esto, se realizarán allanamientos entre este martes y miércoles.