Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los planteles de River y Boca recibieron un control antidoping sorpresa

Sin previo aviso de la Conmebol, los jugadores fueron sometidos a los exámenes de dopaje.

20/11/2018

En la previa al partido revancha de la final de la Copa Libertadores, los planteles de River Plate y Boca Juniors se sometieon a un control antidóping ordenado por la Conmebol, de cara al encuentro que se disputará el sábado a las 17 en el estadio Monumental.

El procedimiento es habitual en esta clase de partidos, está estipulado en el reglamento, la FIFA también lo aplica en partidos entre seleccionados y el club de Núñez fue el primero en recibir a la delegación de Conmebol en la previa de un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El equipo de Gallardo tuvo una mala experiencia en la Copa Libertadores 2017 cuando el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada dieron positivo en diferentes controles y afrontaron siete meses de suspensión.

Por su parte, los jugadores de Boca Juniors recibieron en segundo turno a la delagación de la Conmebol. Los que pasaron por el control fueron los 18 que firmaron la planilla el domingo 11 de noviembre en La Bombonera, día en que se jugó la primera final, que terminó con empate en dos goles.