Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Al menos 50 muertos en un atentado durante un acto religioso en Kabul

Otras 72 personas resultaron heridas. Era una reunión de altos jerarcas para celebrar el aniversario del nacimiento de Mahoma.

21/11/2018

Al menos 50 personas han muerto este martes en una explosión durante una reunión de altos jerarcas religiosos para celebrar el aniversario del nacimiento de Mahoma en Kabul, según han informado fuentes oficiales.

Otras 72 personas resultaron heridas en el atentado, ha informado el portavoz del ministerio de Salud, Wahid Majroh. De acuerdo con Majroh, las víctimas son "hombres y civiles".

La explosión tuvo lugar hacia las 18.00, hora local (13.30 GMT), en un salón de bodas en el norte de Kabul, cuando cientos de personas, entre ellas numerosos académicos islámicos o ulemas, conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, ha explicado a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

Según las autoridades, el atentado lo llevó a cabo un insurgente, que detonó los explosivos que portaba en el interior del salón de bodas donde tenía lugar la celebración, que carecía de control policial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado perpetrado por "los terroristas enemigos del islam" y lo ha calificado como "un crimen imperdonable", según un comunicado.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado todavía la autoría del ataque.Hoy es festivo en Afganistán y restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos para conmemorar festividad por el nacimiento de Mahoma.

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples atentados, el último de ellos de envergadura la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chií hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.