Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tres futbolistas argentinos irán a juicio el año próximo

Leo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leo Franco tendrán que declarar por el presunto arreglo de un partido.

21/11/2018

Entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019 se desarrollará el juicio por arreglo en el partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, que determinó la salvación del equipo maño. Están imputados todos los jugadores de ambos equipos, entre ellos, tres argentinos.

Leonardo Ponzio, capitán de River, Nicolás Bertolo, en conflicto con Banfield, y Leo Franco, recientemente cesanteado como entrenador del Huesca, son los involucrados.

Según consigna el diario Marca, los 44 imputados deberán estar presentes en la sala durante los días que dure el proceso judicial que tendrá lugar en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia.

Bertolo, de 32 años, busca salir de Banfield a fin de año, por lo que su destino en 2019 aún es una incógnita. Ponzio, en tanto, tiene contrato en River hasta junio del año que viene, y cerca de los 37 años, su retiro es una posibilidad.

De todos modos, la idea de la defensa de los dos jugadores argentinos es presentar una petición para que puedan declarar por video conferencia y no estar en Valencia durante prácticamente un mes.