Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El VAR tendrá una nueva función en la final entre River y Boca

En el partido que definirá al ganador de la Libertadores, el videoarbitraje podría estrenar una nueva modalidad.

21/11/2018

Cada vez falta menos para la finalísima del sábado a las 17 entre River y Boca, que definirá al gran ganador de la Copa Libertadores. La misma será diferente a todas también en el aspecto reglamentario, si es que el encuentro no se define dentro de los 120 minutos.

Para el encuentro a disputarse en el Monumental, que terminará con el formato de ida y vuelta para las finales CONMEBOL, se resolvió que en caso de empate habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos, donde además podría implementarse el cuarto cambio. Y en caso de persistir la igualdad, habrá definición desde el punto penal, ocasión donde entraría la nueva modalidad del VAR.

Si se diera la definición desde los 12 pasos, el sistema de videoarbitraje haría su debut avocado a controlar y avisar al juez Andrés Cunha en dos ocasiones:

  • Infracciones cometidas por el arquero (como es el caso del adelantamiento)
  • Infracciones cometidas por el pateador (como frenar la carrera o tocar la pelota más de una vez)

En ese caso, y al igual que en las habituales funciones, será el árbitro quien tome la decisión definitiva, mientras que el VAR (a cargo del uruguayo Leodán González) tendrá sólo el status de informante.