Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Tucumanos arrebatan una cartera, huyen, chocan y son detenidos

Les secuestraron marihuana y ansiolíticos; chocaron a un joven de 25 años en su huida.

23/11/2018

Personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia fue alertado sobre un accidente de tránsito, alrededor de las 14 horas, en el cruce de Pedro Giachino y ARA General Belgrano, del mismo barrio.

Al llegar al lugar se encontraron con Marcela Fabiana Gonzalez de 48 años de Sector B del mismo barro, quien manifiesta que momentos en que se conducía en su bicicleta, fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, la voltean, le quitan cartera con documentación y 1700 pesos, se dan a la fuga por Pedro Giachino y puede ver cuando chocan con otra moto.

De inmediato los uniformados se dirigen al lugar indicado por González y encuentran a dos personas y dos motovehículos en el asfalto.

Heridos

Una de las personas tiradas en el piso fue identificado como Pablo Leonardo Robles Albarracín de 25 años, del mismo barrio, quien fue trasladado al hospital zonal y asistido por el Dr. Mansilla quien diagnosticó que presentaba traumatismo de cráneo, heridas cortantes y ordenó su inmediato traslado al Regional.

Robles Albarracín fue embestido por los motochorros cuando huían de cometer el arrebato.

El otro sujeto fue identificado como Martín Gabriel Moreno, de la provincia de Tucumán y conductor de una motocicleta Marca Guerrero de 150 cc. Quien sufrió heridas leves y era acompañado por Daniel Peralta, también tucumano.

Peralta fue aprehendido por personal del Escuadrón Táctico Motorizado, ya que se había dado a la fuga del lugar del accidente dejando abandonado a su cómplice.

Drogas

Durante la requisa a Moreno, con la presencia de testigos hábiles, le extraen del pantalón seis envoltorios de naylon y ante sospecha de estar ante la presencia de estupefacientes, se solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas de la departamental Nº 6.

Estos realizaron la prueba de campo que dio como resultado la presencia de marihuana, en la cantidad de 9 gramos, además de 13 pastillas de clonazepam, más $390 y la cartera con todos los bienes de González.

El fiscal interviniente Carlos Vega dispuso el secuestro de las sustancias prohibidas y que los tucumanos sean imputados por tenencia de droga, robo y lesiones culposas en ocasión de accidente de tránsito, siendo trasladados en calidad de aprehendidos y alojados en alcaidía de la Departamental 6.