Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La insólita defensa de Gisela Barreto: "Yo tengo todas las vacunas"

Después de afirmar que "son parte de nuestra muerte", la conductora se desdijo y adjudicó sus dichos a las doctora Chinda Brandolino, su invitada al programa La fe mueve montañas.

24/11/2018

Gisela Barreto volvió al ojo de la tormenta, ahora con escandalosas afirmaciones sobre las vacunas. Hace un tiempo ya había subido el perfil con su campaña contra el aborto legal, luego dio su opinión sobre la aberración que significaba practicar el sexo anal, y ahora volvió a subir la voz con otro tema delicado de salud pública: las campañas de vacunación.

En su programa La fe mueve montañas explicó que "hay un universo tiranizado por Lucifer que utiliza a las vacunas como arma de exterminio". En ese sentido, señaló que "nos las presentan como que nos curan y nos sanan, pero te vamos a mostrar que las vacunas son parte de nuestra muerte".

Ante la fuerte oleada de repudios, no sólo en las redes sino en el ámbito científico, Gisela se defendió diciendo que la "sacaron de contexto". En diálogo con Guillermo Lobo, de Todo Noticias, la conductora explicó que ella sólo estaba presentando una nota con la doctora Chinda Brandolini, la especialista que trae esta teoría en contra de las vacunas. La misma que ya había sido invitada por Barreto para hablar en contra del proyecto de ley del aborto.

El periodista de TN le recordó la importancia de la vacunación y de informar correctamente a la sociedad. Barreto insistió a lo largo de la entrevista en que ella se limitó a presentar a su invitada. Sin embargo, cuando planteó el tema la conductora se mostró a favor de esas opiniones.

"Yo sólo estaba presentando la nota con la doctora. Si me decís a mí, yo tengo todas las vacunas", se defendió. Ante la insistencia de Lobo, Barreto aseguró que también podría entrevistar a médicos a favor de la vacunación. Pero, inmediatamente, vinculó las reacciones de repudio a sus dichos a una campaña en su contra: "Esto va dirigido hacia las personas que nos oponemos a la ESI. Estoy siendo vilipendiada por no querer el adoctrinamiento moral o amoral de nuestros niños". También atribuyó las críticas a lo que denominó "la ideología de género", la que consideró "un nuevo modo de censura". "Pero no importa porque la verdad siempre triunfa", concluyó.