Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Una beba quedó atrapada en las vías, le pasó el tren por encima y se salvó

El incidente ocurrió en la India, fue grabado y se viralizó. La pequeña no resultó herida.

24/11/2018

Una bebita se salvó de milagro de morir aplastada por un tren en Nueva Delhi, en la India. Atrapada en las vías y frente a la mirada atónita de los pasajeros, la formación pasó por arriba de ella. La nena, sin embargo, no resultó herida.

Una de las personas que estaba en el lugar filmó el momento y el video no tardó en viralizarse. La secuencia muestra cómo el tren pasó por encima de la nena que esta inmóvil en un espacio entre el riel y el muro del andén.

Sorprendidos, muchos usuarios de las redes sociales se preguntaban cómo llegó la pequeña a ese peligroso lugar. Según diarios indios citado por AFP, la nena se cayó cuando los padres bajaban del tren entre los empujones de la multitud.

La bebé quedó en el suelo, de espaldas, en un espacio justo entre la vía y el muro del andén. Antes de que sus padres pudieran rescatarla, el tren volvió a arrancar.

La pequeña no se movió y no sufrió ninguna herida. Una vez que el tren abandonó la estación un joven se lanzó a las vías para rescatarla.

Las autoridades recordaron la importancia de la seguridad en un país en el que el transporte público acostumbra a estar repleto. "Llevamos a cabo campañas de sensibilización para impedir a los que viajan en el techo o de pie en el estribo del tren", señaló un portavoz del servicio de ferrocarriles.

Cada año mueren unos 15 000 pasajeros por accidentes ferroviarios en India, según datos oficiales de 2012.