Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Murieron 9 personas en un fin de semana negro para Santiago del Estero

Siete víctimas fatales por accidentes de tránsito; una nena de tres años falleció tras un ataque de motochorros; y un joven perdió la vida por un disparo en el pecho.

26/11/2018

La tragedia y la fatalidad tiñeron de negro este fin de semana en la provincia. Todo sucedió en 37 horas.

Entre el sábado y lo que va del domingo, en Santiago del Estero murieron 9 personas por distintas circunstancias que van desde siniestros viales, ataque de motochorros y disparos de arma de fuego.

El primer hecho lamentable tuvo lugar en la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Icaño y Real Sayana. Allí, a la 1 del sábado, Matías Fernández y David Antonio Maldonado, dos chicos de 18 y 19 años que iban en moto, perdieron la vida al chocar un caballo.

Ya a la noche, un violento hecho se registró en el barrio Juan Díaz de Solís. Emanuel Enzo Argalle (31), -en circunstancias que se investigan- recibió un disparo en el pecho y falleció camino al hospital.

También durante la noche del sábado, precisamente cerca de las 23, un policía protagonizó un accidente con su moto a la altura de la localidad de Maco. Sergio Cisneros, de 40 años, falleció a las 5.40 del domingo en el hospital.

Horas después, alrededor de las 10.30, ocurrió otro siniestro fatal y de nuevo una moto como el rodado protagonista. Pasó en Termas de Río Hondo. Gustavo Rafael Cardevila (40) se accidentó en el puente Cerretero.

Otro caso desgarrador aconteció en esa ciudad. Shaiel Luisana Aragón apenas tenía 3 años y falleció este domingo al mediodía tras agonizar durante varias horas. Viajaba en moto con su mamá cuando unos motochorros las atacaron para robarle la cartera a la mujer. Forcejearon y las tiraron del rodado. La nena sufrió lesiones graves.

El último de los trágicos episodios pasó minutos después de las 14. Tres mujeres, que se dirigían en un Citroën C4 Lounge, perdieron la vida al chocar de frente con un colectivo de sobre la Ruta Nacional 34, en la localidad de La Tijera. Las víctimas fueron identificadas como Cecilia Montero, Esther Moussin y María Celeste Montenegro, oriundas de Santa Fe.