Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lucca Guercio revalidó su número 1 del país con otro título

El santiagueño se quedó con Master de Buenos Aires, en la categoría Sub 12, tras derrotar a Blanch Darwin por 6-7, 6-4 y 6-3.

lucca guercio
26/11/2018

El tenista santiagueño Lucca Guercio se consagró campeón del Master, en la categoría Sub12 de la competencia jugada el pasado fin de semana, en el club Hebraica, de la localidad bonaerence de Tigre.

La joven promesa en el deporte local se impuso en la final a Blanch Darwin, por 6-7, 6-4 y 6-3, en un partido vibrante, aunque siempre dominado por el santiagueño.

En el primer set, el juego fue parejo, pero en el segundo, como en el tercero, Guercio se impuso con autoridad.

Con ese resultado, Guercio se erigió como una de las mejores raquetas del país, en su categoría.

Para llegar al partido definitorio, Guercio superó en semifinales a un complicado rival como Teo Gamondi por 6-2 y 7-6.

Futura competencia

Además, el santiagueño ya se prepara para participar de la gira que realizará por Miami, en los Estados Unidos, donde representará a la Argentina, en dos importantes competencias.

La preparación para afrontar esta gira la lleva a cabo bajo las órdenes técnicas de Claudia Céspedes y Felipe Herrera, mientras que la puesta a punto desde lo físico, la realiza bajo la supervisión de Leandro Palomo y Julio Morales.

Al mencionado equipo de trabajo de Lucca, también se sumó la preparación mental, aspecto muy importante en un deporte individual, la cual la realiza bajo las órdenes de la psicóloga deportiva Silvia Gutiérrez.

Cabe recordar, que el tenista estará partiendo hacía Estados Unidos el próximo lunes 3 de diciembre.