Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Beto Auad se consagró campeón argentino de motociclismo de velocidad

El santiagueño fue el mejor de la temporada en la categoría Superbike Open.

Foto: Motoclick
26/11/2018

Alberto "Beto" Auad se coronó campeón de la categoría Open en el Superbike Argentino, al quedarse de manera brillante con la fecha coronación que se desarrolló este fin de semana en el mítico circuito de la provincia de La Rioja.

Beto Auad, quien debió sortear varios escollos, se subió a una BMX del equipo TRH Racing, para demostrar su talento en la pista, la cual lo tuvo como vencedor de punta a punta, para celebrar en el cierre junto a todos los integrantes del equipo santiagueño fuera de casa.

El destacado piloto capitalino compitió también en el Campeonato Español de Velocidad, el certamen telonero del MotoGP, en donde dejó una grata impresión.

Desde La Rioja, Beto contó que "fue un año durísimo con muchas trabas y problemas que fueron sucediendo a lo largo del tiempo, y con lo peor hace dos semanas fundimos las dos motos de carrera que tenemos sin posibilidades de repararlas a tiempo. Entonces uno de mis pilotos me prestó una BMW para poder terminar el campeonato ganarlo y así poder festejar".

También Auad Cavallotti dijo que dieron mucha pelea y que por suerte logró el objetivo. "Soy el primer santiagueños campeón argentino de la máxima categoría a nivel sudamericano", contó en diálogo con el diario El Liberal.

Beto dedicó su título toda su familia, hijas, a su gran equipo, y toda la gente que lo apoya. "De ahora en adelante vamos a seguir en el certamen y defender el título. También estoy trabajando con la escuela de pilotos de niños para promocionar a los nenes de Santiago que son los futuros campeones", advirtió.