Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: robó, chocó a un inocente y en dos días consiguió la libertad

El Juez Silvio Sálice liberó a uno de los dos tucumanos que el viernes arrebató una cartera y en la huida chocaron a un joven, quien todavía está internado en el Regional.

Juez de Control y Garantías Silvio Sálice
27/11/2018

El Juez de Control y Garantías de la ciudad de Las Termas Silvio Sálice liberó este lunes a un delincuente que el viernes arrebató junto a un cómplice una cartera, tirando al piso a una mujer que iba en bicicleta, luego chocaron a un joven que iba en moto durante la huida y como resultaron heridos se los pudo capturar, además tenían 9 gramos de cocaína en su poder.

El liberado se trata de Martín Gabriel Moreno, de la provincia de Tucumán quien conducía una motocicleta Marca Guerrero de 150 cc e iba en compañía de Daniel Peralta, otro tucumano, quien quedó aún tras las rejas porque tenía un pedido de captura de la justicia de tucumana.

Este lunes debía llevarse a cabo la audiencia de conversión de aprehensión en detención contra los dos tucumanos, pero el Dr. Sálice ni siquiera dio lugar a que se realice esta medida, ordenando la libertad de Moreno.

Al parecer tomó en cuenta que los bienes de la mujer se habían recuperado y que no habría riesgo de fuga, al presentar Moreno algunas lesiones producto del choque que tuvo cuando huía.

¿Y los damnificados?

El Juez de Control y Garantías Silvio Sálice al parecer tomó una resolución ajustada a derecho, aunque la realidad demanda que se ajuste en beneficio del resto de la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta la realidad, donde una mujer quedó con lesiones (leves, está en su casa con golpes y hematomas) más el susto de haber pasado por semejante experiencia.

Pero no hay que olvidarse de Pablo Leonardo Robles Albarracín de 25 años, quien aún sigue internado en el hospital Regional debido a las lesiones sufridas. Éste es el joven que los delincuentes Moreno y Peralta chocaron cuando huían.

Además llevaban 9 gramos de cocaína.

El delincuente ya está en su casa recuperándose. Una de sus víctimas sigue en el hospital.

Éste lunes sepultaron a una nena de 3 años víctima de los motochorros.

Martín Gabriel Moreno está libre.

¿En cuantos días podrá volver a subir a una moto?