Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Detuvieron al hombre que se masturbó ante una chica en un colectivo

El acoso ocurrió en la línea 60, en la localidad bonaerense de Martínez. El chofer frenó el ómnibus en un destacamento policial y acompañó a la joven a hacer la denuncia

27/11/2018

Un hombre de 30 años fue detenido este lunes al mediodía en la localidad de Martínez por masturbarse delante de una pasajera cuando iba a bordo de un colectivo de la línea 60.

La víctima, que decidió filmar lo ocurrido y subirlo a las redes sociales para contar la desagradable situación de acoso sexual que le tocó vivir, fue quien alertó al colectivero sobre la actitud del hombre.

El chofer, tras escuchar su relato y mirar atentamente las imágenes que había capturado con su celular, no lo dudó y frenó en un destacamento policial en Panamericana y Paraná para denunciar lo ocurrido. Obligó al hombre a bajarse del colectivo y lo puso a disposición de la Justicia.

"Ella se me acerca a la altura de Puente Saavedra y me comenta que había un tipo masturbándose; estaba llorando, muy nerviosa, y traté de tranquilizarla. Le dije que se quedara sentada conmigo y que no vaya para el fondo", relató a Todo Noticias el chofer Adrián Acosta.

"Cuando la chica me muestra el video no lo podía creer. También lo miraba al tipo por el espejo retrovisor por si tenía alguna reacción violenta. No sabía si podía tener un arma… él ya se había dado cuenta de que la chica lo había grabado", contó.

El colectivero siguió con su recorrido y mientras trataba de consolar a la joven le dijo que podía frenar un patrullero y avisarle a la policía. "Me dijo que sí, pero que por favor me quedara con ella. Si ella no hacía la denuncia la iba a hacer yo. El tipo tenía entre 25 y 28 años. La policía lo bajó del colectivo y quedó demorado. Yo me quedé todo el tiempo con Antonela", resaltó.

Tras la detención del acosador, la joven decidió escracharlo en las redes sociales. "Al macho escracho: me subí al 60 (Paraná y Fleming) en Plaza Las Heras a las 12:30. Estaba en el asiento de la ventana derecha y en el de la izquierda había un chabón que cada tanto se me quedaba mirando. Cuando pasamos Puente Saavedra me doy cuenta que se estaba masturbando", tuiteó @AntonelaPozzi.

Luego, agradeció la buena predisposición que tuvieron las demás mujeres que viajaban con ella en el colectivo, quienes le convidaron gaseosa y caramelos. "Las mujeres son lo mejor que le pasó a este mundo", escribió.El chofer, por su parte, dijo: "Es bueno que la sociedad actúe de esta manera. Nos tenemos que proteger así. Las mujeres pasan cosas muy feas en la calle y nadie hace nada".

Fuente: TN