Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Después de la pelea, yoga y taller de literatura para Nahir Galarza

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio esta cerca de cumplir un año en prisión.

29/11/2018

Nahir Galarza quiere seguir estudiando abogacía dentro del penal pero todavía no sabe si podrá hacerlo. Los últimos dos exámenes que rindió estando presa, los reprobó.

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio esta cerca de cumplir un año en prisión. El próximo 29 de diciembre se cumplirá el primer aniversario del crimen de Fernando Pastorizzo. Desde que confesó el hecho, Nahir Galarza está detenida. Tras su condena a perpetua la joven fue trasladada al Penal de Mujeres de Paraná a un pabellón de máxima seguridad donde cumple un estricto régimen de actividades.

La joven de 19 años cuenta con “con recreos otorgados en forma diaria y con actividades dictadas por distintos profesores. Talleres de capacitación de lectura, actividad de yoga y también actividad física”, contó a un medio local a directora de Unidad Penal N°6 de Paraná, Diana Ester Tonetti.

“Ese pabellón comparte las mismas actividades en los mismos horarios”, expresó la penitenciaria, quien adelantó a este medio que “se está viendo la posibilidad de que Galarza pueda seguir cursando la carrera de Abogacía”. Nahir estudiaba en la UCA de Concepción del Uruguay donde el mes pasado asistió a rendir dos exámenes que finalmente reprobó.

Tonetti indicó que las presas del pabellón de seguridad “no guardan relación con el resto de las internas que poseen las mismas actividades, pero en distintos horarios”, afirmó. En ese marco, manifestó que Galarza recibe la visita “de sus papás vienen en los días estipulados. También viene su hermano”.

Sobre el posible traslado de Galarza para pasar las fiestas de fin de año en Gualeguaychú, la directora de la confirmó que por el momento, “no ha solicitado nada”.