WhatsApp La Banda

Exitosa muestra del taller de repostería municipal

Esta propuesta forma parte del Programa Municipal de Capacitación en Oficios e Inserción Laboral “Mejoro mi vida”.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
01/12/2018 -

Con una exposición de trabajos, culminó el jueves el taller de repostería gratuito que se dictó en el comedor “Francisco de Aguirre” del barrio 25 de Mayo 100 Viviendas.

Esta propuesta forma parte del Programa Municipal de Capacitación en Oficios e Inserción Laboral “Mejoro mi vida”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, participó en la reunión y recordó que el programa contempla el dictado de talleres gratuitos de peluquería, corte y confección, modelado en porcelana fría, arte decorativa, marroquinería, costura, tejido y repostería.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles herramientas para un desarrollo humano activo y una mejor inserción laboral.

Por su parte, la profesora de repostería, María Ibarguegoitia, explicó que el taller estuvo conformado por diez clases, una por semana, y asistieron veinte mujeres que aprendieron la elaboración de diferentes productos como tortas, masas dulces, alfajores, tartas, entre otros.

Por último, se informó que en las próximas semanas se realizará la entrega de los certificados correspondientes a todos los talleres que se desarrollaron durante el año en diferentes barrios de la ciudad en un acto que será presidido por autoridades municipales.


Últimas noticias