Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

YPF baja el precio de las naftas, pero aumenta el del gasoil

Es a partir de la cero hora de este lunes. La versión súper saldrá un 1% menos y la premium disminuirá un 1,5%.

03/12/2018

La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus naftas a partir de este lunes. Será del 1% en la súper y del 1,5% en Infinia. Sin embargo, el gasoil, en sus dos versiones, subirá un 3% en promedio.

Con esta medida, la petrolera estatal se acopla a la iniciativa de Axion y Shell, que hace unas semanas dieron marcha atrás con los aumentos para ajustarse al precio internacional del barril de petróleo.

El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. "Con la baja del petróleo y la caída del dólar ya están estabilizadas. No tienen por qué subir", había asegurado desde la Secretaría de Energía.

En abril, un informe de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a las súper, de menor calidad y precio. El dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.