Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Finalizó la campaña "Hacelo por mí" con un desfile de mascotas

Las donaciones recibidas serán entregadas al Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, en el que se alberga a más de 80 perros.

03/12/2018

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó en la tarde del domingo el cierre de la campaña solidaria “Hacelo por mí”, organizada con el objetivo de reunir donaciones de alimento balanceado y artículos de limpieza para el Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”.

Las donaciones recibidas serán entregadas al Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, en el que se alberga a más de 80 perros.

A través de esta campaña también se busca generar conciencia en la comunidad bandeña sobre la tenencia responsable de los animales y la adopción de los perros y gatos que fueron rehabilitados en el refugio municipal.

Durante la actividad, estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma.

En la oportunidad, Barrera, manifestó: “Se han acercado muchas familias con sus mascotas para participar del desfile que es el cierre de la campaña de recolección de alimento para los perros que se encuentran refugiados en el refugio municipal”.

Agregó: “Además, durante la noche se logró que cinco cachorros fueran dados en adopción y animamos a la comunidad bandeña a que continúen colaborando y que cuando deseen adoptar una mascota se dirijan al refugio ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución”.

Asimismo, la encargada del área de Juventud, expresó: “Esta campaña se ha enmarcado en un espacio de integración denominado ‘Soy Joven’ con el objetivo de incentivar en los vecinos la responsabilidad en lo que hace al cuidado de sus mascotas y a la vez colaborar con el refugio de animales en donde se hace un trabajo permanente en lo que hace a la rehabilitación de animales que son abandonados y rehabilitados para ser puestos en adopción”.