Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Académica alemana visitó la Legislatura

Kerstin von der Decken, vicedecana de la Universidad de Kiel, fue recibida por el vicegobernador, José Emilio Neder.

05/12/2018

Kerstin von der Decken, vicedecana de la Universidad de Kiel (Alemania), visitó la Legislatura Provincial donde fue recibida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, en el marco de las actividades protocolares y académicas promovidas desde la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, y la Red Latinoamericana para el Estudio e Investigación en Derecho Constitucional y Parlamentario.

También estuvieron presentes el Dr. Sergio Díaz Ricci, miembro de la Academia Interamericana de Derecho Internacional; el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y el Dr. Pablo Lucatelli, titular de la Red Argentina de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios.

La visita obedeció al desarrollo de un abordaje y estudio catedrático-parlamentario sobre la Reforma Constitucional de 1994, cuya Convención Constituyente tuvo lugar en Santa Fe, de la cual el año próximo se cumplirán 25 años de su entrada en vigencia.

Perfil académico

Nacida en Hamburgo, Kerstin von der Decken estudió derecho y relaciones internacionales en la Universidad de Bonn (Alemania), y en el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence (Francia).

Desde octubre de 2004 hasta enero de 2011, ocupó la Cátedra de Derecho Internacional Público y Europeo en la Universidad de St. Gallen (Suiza), donde se convirtió en Decana de la Facultad de Derecho en 2009.

En tanto a partir de 2011 fue profesora de Derecho Público, Derecho Internacional Público y Europeo y Directora del Instituto “Walther Schücking” de Derecho Internacional. Fue elegida miembro de la Academia de Ciencias y Humanidades de Hamburgo en 2015. Desde julio de 2016 es vicedecana de la Universidad de Kiel.

Asimismo, desde 2005 está a cargo de diversas actividades e investigaciones sociales en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.