Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La "resurrección" de Tyson Fury: "Cuando dije cinco, sus ojos se abrieron de golpe"

Habló el árbitro Jack Reiss rompió el silencio y contó detalles de la pelea entre el británico y Deontay Wilder.

05/12/2018

El sábado la ciudad de Los Ángeles fue escenario del combate entre el estadounidense Deontay Wilder, campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el británico Tyson Fury, que acabó en empate después de 12 asaltos plenos de intensidad y emoción hasta el final.

El europeo que buscaba recuperar su corona, cayó en el último round y durante el conteo revivió de manera inesperada. El árbitro, Jack Reiss, habló este miércoles y contó detalles del combate.

"Ambos se movieron a la ronda 12 cansados ​​pero no extremadamente heridos. Cuando (Fury) fue golpeado y cayó con fuerza, fue una caída increíble", le dijo a SiriusXM.

"Cuando bajé a contar… no sólo bajé, me moví para que él pudiera ver mi mano y escuchar mi voz. Cuando dije tres, cuatro… estaba haciendo una mueca, sus ojos y sus mejillas, estaba haciendo una mueca, así que supe que estaba despierto y luego, cuando dije cinco, sus ojos se abrieron de golpe como si lo sobresaltara", agregó Reiss.

Su recuperación le permitió no perder por nocaut y la pelea terminó en empate por decisión de los jueces, en un controversial fallo que fue discutido por ambos.

"Se dio la vuelta y se levantó y dijo: 'Estoy bien, Jack, estoy bien' o lo que sea que haya dicho. Le dije: '¿Quieres continuar?', Él dijo que sí y puso sus brazos sobre mis hombros. Alejé sus brazos y dije que camináramos hacia allí. Lo hizo y lo dejamos ir", cerró el árbitro.