Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

España no dejó entrar al barra de Boca Maximiliano Mazzaro y haría lo mismo con Di Zeo

La Policía Nacional de España tomó la decisión en base a los antecedentes del ciudadano argentino. Hoy llega a ese país el jefe de La Doce y se espera una determinación similar.

06/12/2018

Las imágenes se viralizaron rápidamente y encendieron las alarmas: a días de la final de la Copa Libertadores que se disputará en Madrid, Maximiliano Mazzaro, integrante de la facción disidente de la barra brava de Boca, viajó a España, se presume que para presenciar el partido.

Los planes cambiaron abruptamente para el barrabrava "xeneize", que fue retenido en el aeropuerto de Barajas  y será deportado esta misma noche, en principio en un vuelo de la compañía Iberia.

La noticia fue confirmada por Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, quien -en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red- apuntó: "Todo barra que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España".

Maxi Mazzaro fue procesado y acusado en 2013 como supuesto partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio de Liniers el 29 de agosto de 2011. El barra brava fue absuelto en 2014 junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca y quien entonces era su socio.

Mazzaro fue entre 2007 y 2013 el cerebro de La Doce. Precísamente, su posible presencia en el partido de River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu era una de las grandes preocupaciones para los actuales líderes de la barra. Si bien él juró no regresar más a la facción radical de la hinchada xeneize, era el hombre al que más temían Rafael Di Zeo y el propio Mauro Martín.

"El ingreso a Madrid depende de cada persona, de cada prontuario de cada persona, los antecedentes, es una decisión del gobierno de España", afirmó Madero. Y continuó: "Lo que les aconsejamos a las personas que tengan hechos de violencia en su pasado y que tengan este tipo de antecedentes es que no viajen porque acá el Gobierno español está muy firme en tomar una postura con esto. Y las personas que tengan algún hecho de violencias serán o deportadas o no se les permitirá ingresar al estadio".