Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

San Pedro avanza en la construcción de viviendas sociales

La comuna sanpedrina se encuentra ejecutando un paquete de cinco viviendas que beneficiarán vecinos de diferentes zonas.

06/12/2018

La articulación de distintos programas habitacionales, financiados por la Provincia y el Municipio, permite llevar adelante un intenso plan de erradicación de viviendas precarias en San Pedro de Guasayán y en parajes vecinos, siguiendo las políticas habitacionales implementadas desde la gestión del Dr. Gerardo Zamora. 

La comuna sanpedrina se encuentra ejecutando un paquete de cinco viviendas y en ese marco, el intendente José Nour realizó un recorrido para supervisar los avances en las construcciones que beneficiarán a los vecinos Eduardo Paz, Marcos Cisterna, María Peralta, Martín Córdoba y Esther Leiva.

“Son viviendas cuya construcción lo hacemos con mucho esfuerzo, dentro de lo que permite nuestro presupuesto, y en función de las necesidades que surgen de familias de la zona que acuden en busca de ayuda y que su condición lo requieren”, precisó el jefe comunal. 

Asimismo y con el objetivo de llevar soluciones a problemáticas habitacionales de la región, la municipalidad se encuentra trabajando en acciones junto a instituciones sociales que permitan la construcción de módulos habitacionales, así como también la erradicación de ranchos. 

El intendente explicó que desde la gestión proyectan inaugurar las viviendas a principios del año entrante y que inmediatamente después comenzarán a ejecutarse otras quince más. 

Finalmente Nour sostuvo que “una de las principales tareas en las que nos pusimos a trabajar desde nuestra gestión fue en la construcción de viviendas sociales, en concordancia con las políticas públicas que se llevan adelante desde el gobierno de la provincia”.