Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Loreto: aprobaron el proyecto que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia

De esta manera se adhiere al municipio de Bandera, e invitan a las demás ciudades a sumarse a la campaña #PirotecniaCero

06/12/2018

En la sesión de el día 3 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto aprobó el proyecto que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia. El mismo se fundamenta en especial en el daño que esta (costumbre o tradición) causa en los niños que padecen TEA, sumándose también a la contaminación del medio ambiente y el daño en los animales.

La medida fue recibida con gran aceptación por los ciudadanos, en especial por las familias que tienen niños con esta problemática, quienes instan a apoyar las iniciativas en favor de salvaguardar la salud y de innovar como sociedad que busca derechos igualitarios.

El señor Mario Cáceres, docente residente en esa ciudad y padre de dos niños, que padecen trastorno del Espectro Autista, solicita a toda la comunidad a sumarse a este proyecto en beneficio no solo de quienes lo padecen sino también para cuidar el medio ambiente y las mascotas.

Desde la Dirección de Cultura Municipal, cuyo director, el señor Antonio Benjamín Peralta, también dio su apoyo a este proyecto, ya que es papá de Simón, un niño de 9 años que fue diagnosticado cuando solo tenía 2 años, el mismo se encuentra en tratamiento médico constante lo cual aporta para una mejor calidad de vida.

Además al encontrarse al frente de la organización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, que tiene por tradición el uso de pirotecnia en su honor, este año se sumara a este proyecto de “NO AL USO DE PIROTECNIA, MAS LUCES MENOS RUIDO”, buscando una alternativa para homenajear a la Patrona de la Ciudad .

La señora Marita Reines, mamá de Blas, sostiene la gran importancia del apoyo de las autoridades a este proyecto, ya que se realizaron diferentes campañas con el grupo de padres de esta ciudad, unidos con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta situación y cuenta que fue una grata sorpresa del honorable concejo deliberante la presentación y aprobación de este proyecto, agradecidos y muy felices por todo esto que estamos viviendo y esperamos la mejor respuesta de la ciudad de Loreto.