Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a “Bizcocho”, de la banda “Los Talibanes”

El detenido había agredido a policías en un campeonato en el año 2015 y se encontraba prófugo.

06/12/2018

Se trata del apodado “Bizcocho” Lescano, con residencia en el barrio Tramo 18, Departamento Banda, donde la policía llevo a cabo el allanamiento. Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos realizó la investigación dando con su paradero luego de estar prófugo desde el año 2015, tras haber agredido a policías en un campeonato de fútbol. 

Durante la mañana de este jueves, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la ciudad de la Banda, llevaron a cabo un allanamiento en la localidad Tramo 18, en donde lograron la aprehensión de un peligroso delincuente, miembro de la banda “Los Talibanes”. 

El ilícito que protagonizó este sujeto junto a cuatro muchachos de la familia Araujo (Los Talibanes), ocurrió en el año 2015 en la localidad Tramo 20 en un campeonato. Lugar en donde agredieron a un oficial y varios agentes con un machete y elementos contundentes, provocándoles diversas lesiones. Relacionado a ello, personal policial en diversos allanamientos lograron la detención de cuatro integrantes de la familia Araujo, habiendo quedado prófugo desde esa oportunidad “Bizcocho” Lescano. 

Este peligroso malviviente, quien se encuentra acusado de otros hechos como Daños, Lesiones y Robos, ocurridos en la banda, permanecía prófugo de la justicia, evadiendo a los funcionarios tras internarse en zonas montuosa de difícil acceso. 

Las tareas investigativas de seguimiento del personal de División Homicidios y Delitos Complejos, permitió establecer el lugar exacto en donde se hallaba “Bizcocho”. Es así que con orden de allanamiento firmada por la Dra. Inés Presti, los policías rodearon el inmueble para evitar la fuga y lograron detenerlo en la vivienda familiar. 

Este individuo luego fue trasladado a la dependencia policial interviniente, en donde fue identificado como Jorge Daniel Lescano, alias “bizcocho”, de 40 años de edad. En las próximas horas por disposición de la fiscal, Lescano sería traslado al Centro Unido de Detenciones, de esta ciudad Capital.