Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Un peregrino santiagueño encontró una piedra "con la imagen de la Virgen"

El hombre, de Loreto, asegura que se trata de una clara muestra de fe y devoción. Hace 36 años que visita a la Madre Morena. El hallazgo fue en un cerro de Catamarca.

07/12/2018

Un santiagueño, devoto de Nuestra Señora del Valle, se llevó una grata y emocionante sorpresa al encontrar una piedra "con la imagen de la Virgen" en su visita a Catamarca.

El hallazgo fue el lunes pasado en un cerro ubicado en la localidad de Huaico Hondo, en el departamento El Alto.

Luis "Chonono" Islas, oriundo de Loreto, tiene 52 años y desde los 16 que visita a la Virgen del Valle, peregrinando a pie o en bicicleta.

Esta vez fue de "apoyo" a un grupo de fieles del barrio 84 Viviendas de la "Capital del Rosquete": 16 personas de la agrupación Don julio Vega.

"Estaba dándoles el mate cocido a mis compañeros; tomaron, se fueron y miré para un costado y vi la piedra", contó Chonono a Diario Panorama. Para él, sin dudas, significa una clara muestra de fe y devoción.

"Soy muy devoto de la Virgen. Siempre caminé en agradecimiento de todo lo que me ayuda a mí, a mis hijos, a mi familia y a todos mis amigos. Y este año no pude caminar y había sido para que me encuentre esta imagen", afirmó feliz por lo que le pasó.