Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Por bullying la echaron del autobús escolar y su padre la obligó a caminar 10 kilómetros

Un padre obligó a su hija a caminar en medio del frío, para darle una particular lección. Publicó las imágenes en su Facebook, las cuales fueron tituladas como "Lecciones de vida".

06/12/2018

Un padre de familia que vive en Estados Unidos utilizó un método poco común para castigar a su hija de 10 años. Después de que la niña fue suspendida del transporte escolar por hacerle bullying a uno de sus compañeros, el papá la obligó a caminar 10 kilómetros en medio del frío mientras la grabó con su celular.

Matt Cox, el padre de la pequeña, afirmó que hizo esto para darle una lección a su hija, quien fue acusada por maltratar a uno de sus compañeros; sin embargo, el hombre nunca imaginó que su video iba ser compartido 200.000 veces en las redes sociales.

Matt Cox mencionó que el pasado 30 de Noviembre su hija llegó a la casa y le dijo que a partir de ese día la tenía que llevar a la escuela. Debido a que la niña ya había sido suspendida en el pasado, poco tiempo le bastó al padre para conocer la verdad… y enseguida se le ocurrió un plan.

"Me di cuenta de que ella consideraba que ir a la escuela en autobús o en auto era una especie de derecho, y no un privilegio", mencionó el padre, quien vive con su familia en la localidad de Swanton, en el estado de Ohio.

A primera hora de este lunes el hombre decidió poner en marcha su innovador castigo y poco después publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, las cuales fueron tituladas como "Lecciones de vida".

"Déjenme dejar algo muy en claro: el bulliyng es algo inaceptable, especialmente en mi entorno familiar" aseguró Matt Cox mientras grabó a su hija caminando a un costado de la carretera.

El hombre predijo desde la grabación que muchos padres no iban estar de acuerdo con su particular método, pero aclaró que lo consideró necesario para hacer entrar en razón a su pequeña hija.

"Me sorprendió mucho que tantas personas respondieran después de que publiqué el video. Pensé que sólo lo iban a ver amigos y familiares, pero todo cambió cuando un amigo me pidió que lo hiciera público para poder compartirlo. Cuando me desperté al día siguiente, tenía cientos de mensajes en mi bandeja de entrada y vi que las opiniones estaban muy divididas"" declaró el padre en los días posteriores.

Matt Cox mencionó que se sentó con la pequeña culpable para mostrarle los comentarios de su publicación, y que de esta forma pudiera entender la gravedad del problema. Él cree que su hija ya aprendió la lección, aunque al principio no estuvo nada de acuerdo con la idea de salir a la intemperie para trasladarse a la escuela.

"Sólo espero que a través de las imágenes los niños puedan echar un vistazo y leer algunos de los comentarios que se compartieron en la publicación. Así podrán darse una idea de cuánto pueden llegar a herir, pues muchas veces los efectos afectan a las víctimas hasta los últimos días de sus vidas", dijo Cox.

Bullying en EEUU

En el año 2014 los Centros de Control de Enfermedades y el Departamento de Educación lanzaron la primera definición oficial de bullying. Los elementos clave de la definición incluyeron términos como comportamiento agresivo no deseado, desequilibrio de poder observado y repetición de comportamientos negativos. Actualmente existen muchos tipos y formas bulliyng.

La definición actual reconoce al menos dos formas y cuatro tipos de acoso que pueden sufrir los jóvenes por parte de otros.

Las dos formas son directa e indirecta. La primera ocurre en presencia de los afectados y la segunda sucede durante su ausencia, mediante el esparcimiento de rumores.

En un contexto muy general se pueden englobar los cuatro tipos de bullying en acoso verbal, físico, relacional (cuando el objetivo es dañar la reputación) y el daño a la propiedad. Actualmente el ciberacoso también podría ser tomado en cuenta.

Según el portal stopbullying.gov, el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primaria sufren acoso escolar; y sólo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.

En todo Estados Unidos un 70.6% de los jóvenes admitió haber sido víctima de acoso en algún período de sus vida.

La mayoría de los casos ocurren al interior de las escuelas, afuera de ellas, o en el autobús escolar. El bullying puede ocurrir en cualquier lugar, contexto, o ubicación. A veces incluso a través de internet o mediante un teléfono celular.

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en Estados Unidos, y sólo 4 de cada 100 adultos intervendrán.

El estado con el mayor problema de acoso o o intimidación escolar es Luisiana, seguido por Arkansas, Missouri e Idaho.