Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Rechazaron el pedido de excarcelación a Lázaro Báez

El empresario lleva 2 años y 8 meses acusado de lavado de dinero; también se le negó la domiciliaria.

06/12/2018

El fiscal Abel Córdoba, que juzga al empresario Lázaro Báez, rechazó el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario. El planteo fue realizado por la defensa del dueño de Austral Construcciones, en otro intento legal para que Báez abandone el Penal de Ezeiza.

Para la Justicia “existen sobrados motivos que avalan y permiten fundamentar con creces la necesidad de mantener la medida cautelar vigente”, es decir, la prisión preventiva. El fiscal recordó que Báez, acusado por lavado de dinero, también está siendo investigado en las causas “Los Sauces” y “Vialidad”.

Estos son “elementos de peso a la hora de evaluar si una persona comprometida gravemente en procesos judiciales, que posee probadamente fondos disponibles -incluso estando detenido-, y recursos técnicos y humanos para trasladarse, podría eludir el actuar jurisdiccional”, argumentó Córdoba.

El fiscal se opuso también a excarcelar al contador de Báez y detenido en la misma causa, Daniel Pérez Gadin.

Báez fue detenido por el juez Sebastián Casanello hace más de dos años, cuando el avión en el que viajaba desde Río Gallegos aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. Está acusado de "integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad". La cabeza de todo, según la justicia, era el empresario K.