Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pinola: "Lo que pasó lo vio todo el mundo y es algo que no pertenece al fútbol"

El defensor de River, todavía molesto por el cambio de sede de la final de la Libertadores, condenó lo sucedido en el Monumental.

06/12/2018

Luego del primer entrenamiento de River en Madrid, el defensor Javier Pinola se refirió a los hechos de violencia producidos en Argentina y que desencadenaron en el cambio de sede: "Lo que pasó lo vio todo el mundo y es algo que no pertenece al fútbol".

"Lógicamente acá hay más paz y tranquilidad y tenemos que focalizarnos en lo que tenemos que hacer. Lo que pasó lo vio todo el mundo y es algo que no pertenece al fútbol. Por lo que tengo entendido, el sospechoso de los piedrazos ya esta identificado. No es por defender a nadie, pero se le cae siempre a los barras. Hay que prestarles una atención especial porque tenemos que comportarnos como humanos. Es un partido de fútbol, nada más", analizó el zaguero central en diálogo con la prensa internacional.

Al ampliar sobre la cuestión, Pinola intentó sacar el foco de los violentos y explicar que no todos los fanáticos argentinos son iguales: "Obviamente que, después de lo que sucedió, la gente está asustada por lo que vio en la tele. Pero hay gente decente, que no tiene maldad y vive esto como un deporte y no viene a generar desmanes ni problemas. Quiero creer y ruego que la gente que venga lo haga para alentar a su equipo y viva ésto como una fiesta", declaró.

En cuanto a las consecuencias que los hechos de violencia tuvieron en la imagen de Argentina al mundo, el futbolista fue tajante: "La imagen de Argentina está manchada hace mucho tiempo, no solamente por esto. Ahora se hizo mayor hincapié porque es una final de Libertadores entre dos clásicos rivales, pero limpiar esa imagen no la limpiamos con lo que pueda pasar el fin de semana".