País Paritaria

El gremio de aceiteros obtuvo un aumento de 75% para este año

Cobrarán además un bono de $33 700. El sueldo básico de un trabajador del sector será desde 2019 de $43.820. Es la negociación salarial más alta del año.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/12/2018 -

El gremio de aceiteros consiguió cerrar este jueves una negociación paritaria del 75% para todo el año y un bono de casi 34.000 pesos, una cifra muy por encima de lo que consiguieron el resto de los gremios del país.

De acuerdo a lo que informó el sindicato, liderado por Daniel Yofra, el sueldo básico para un trabajador de ese rubro será desde enero de 2019 de más de 43.800 pesos.

El sector aceitero emplea unas 6000 personas, principalmente en la zona agroexportadora del país, e incluye grandes compañías como Cargill o Bunge. También están incluidos en el convenio colectivo los empleados dedicados a la producción de aceites comestibles y biocombustibles.

Yofra aseguró que "en los últimos años el gremio pudo conseguir buenos aumentos. Nosotros consideramos que siempre nuestros reclamos están respaldados por los estudios que hace el Indec sobre cuánto necesita un trabajador para vivir dignamente".

Así quedaron los sueldos del personal doméstico tras el aumento de diciembre

El dirigente gremial afirmó de todas maneras que el sector "no atravesó un buen 2018, según lo que dicen los empresarios, y estamos preocupados por los despidos que ya hubo en grandes empresas del sector, y donde hay compañías que están utilizando el 20% de su capacidad instalada".

Además de la actualización del mínimo para el sector, el acuerdo paritario incluyó un bono para todos los trabajadores bajo ese convenio de $33.733, que será pagado en una sola vez en enero.

Fuente: TN.

Últimas noticias