Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Impactante golpe al narcomenudeo en el barrio Mariano Moreno

La Policía detuvo a tres narcos y secuestró drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

07/12/2018

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas aprehendió a tres peligrosos delincuentes y secuestró drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo durante los allanamientos llevados a cabo de manera simultáneamente y ordenados por la Justicia local a tres viviendas del barrio Mariano Moreno, en horas de la siesta de hoy.

Según se pudo saber, el personal actuante tenía en sus manos el oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, por una causa de venta ilegal de drogas en el que los sospechosos ya se hallaban identificados a raíz de las determinantes averiguaciones realizadas previamente por los especialistas.

Tanto fue así, que minutos después de las 17 de hoy se realizaron tres allanamientos simultáneos en viviendas colindantes ubicadas sobre calle Posadas, entre Capitán Aguado y Calle Pública del barrio Mariano Moreno, donde fueron apresados un hombre de apellido Sánchez de 58 años y su hijo de 39, y un tercer sujeto de 29, este último con residencia en el Barrio Campo Contreras.

Los investigadores policiales durante los allanamientos incautaron 1,275 kgs. de cocaína y 215 grs. de marihuana, sustancias que se hallaba dispuesta ya para ser comercializada y 112 mil pesos en efectivo, producto de la venta ilegal de estupefacientes.

Además cuatro motocicletas y un automóvil de dudosa procedencia que se encontraban en los domicilios y, elementos de corte para el fraccionamiento de la droga y cuatro balanzas de precisión para su pesaje.

Como dato trascendente y que denota la peligrosidad de la banda, es el secuestro de cuatro armas de fuego, tres de ellas consideradas de alto poder de fuego. Se trataría de una pistola 9mm.; dos revólveres calibre 32 y una pistola calibre 22.

Una vez finalizado el procedimiento que incluyó las correspondientes pruebas de campo para determinar fehacientemente la presencia de sustancias prohibidas, la identificación y el traslado de los apresados, se dio participación al fiscal Pedro Ibáñez quien dispuso que los sujetos quedaran alojados en sede policial en calidad de aprehendidos y la posterior elevación de las actuaciones para que continúe el trámite judicial pertinente por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes y su adhesión provincial que reprime el narcomenudeo.