Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a empleado judicial acusado de abusar de niño de 4 años

Estuvo prófugo durante una semana y está acusado de violar a un niño del que era guardador. El pequeño fue contundente en la Cámara Gesell.

07/12/2018

La policía detuvo durante dos allanamientos simultáneos a un ul empleado judicial, sospechado de haber abusado de un niño de 4 años. Los operativos tuvieron lugar ayer pasado el mediodía, en Añatuya.

Los uniformados ingresaron al inmueble y redujeron a un empleado del Centro Judicial añatuyense, imputado por el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda".

La jueza de Control y Garantías de Añatuya había librado la orden de detención en contra del sospechoso, al hacer lugar al pedido de la fiscal que investiga el caso, Dra. Cecilia Rímini.

Los padres del menor se presentaron ante la Justicia en Octubre para denunciar el abuso. Explicaron que el acusado, del entorno familiar, sería un hombre de unos 30 años. A partir de la denuncia, la Dra. Rímini ordenó una serie de medidas, se tomaron diversos testimonios a familiares y revelaron cómo era la relación entre la víctima, que residía en Santa Fe con sus padres, y cuáles habrían sido las circunstancias en las que se produjo el supuesto abuso.

El pequeño viajaba periódicamente a Añatuya junto con su familia para visitar a sus abuelos y en ese inmueble residiría también el acusado.

Dos semanas atrás pudo concretarse la Cámara Gesell al menor, el cual en su relato habría dado contundentes indicios de que el acusado lo habría manoseado en sus partes íntimas y el último episodio habría ocurrido en febrero.

Después de escuchar al pequeño, la Dra. Rímini requirió una orden de detención en contra del sospechoso, medida a la que la jueza hizo lugar y recién ayer pudo ser capturado.