Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cuadernos K: De Vido fue a Tribunales con un médico para una nueva indagatoria

El ex funcionario K dijo que se sentía mal, pero Bonadio lo obligó a trasladarse de la cárcel de Marcos Paz.

07/12/2018

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado hoy a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el pago de sobornos, abierta a raíz de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Llamó la atención en Comodoro Py porque llegó acompañado por un médico.

Con De Vido, también fueron llevados Jaime y Claudio Cirigliano -los tres detenidos- para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, quien dispuso una nueva tanda de declaraciones en relación con los multimillonarios pagos de sobornos que sostiene se hicieron en el área de la concesión de transporte público durante el gobierno del kirchnerismo.

De Vido ya está procesado en la causa como supuesto organizador de asociación ilícita junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el también preso ex funcionario Roberto Baratta, por lo cual ahora ampliará su indagatoria en relación a estas nuevas imputaciones.

El ex superministro de Planificación K, preso por la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y ya condenado por la tragedia del tren de Once, está alojado en el penal de Marcos Paz, y hasta siempre había sido indagado por videoconferencia.

Fuente: diario Clarín.