Locales Tribunales

Se concretaron las X Jornadas de Seguridad Informática en el Poder Judicial

Participaron empleados y funcionarios judiciales.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/12/2018 - En la mañana de hoy, se desarrollaron las 10ª Jornadas de Seguridad Informática para el Poder Judicial, bajo el lema “El Lado Oscuro de las Cosas” y en adhesión al Día Internacional de la Seguridad de la Información.

La propuesta tuvo como destinatarios a funcionarios y empleados del Poder Judicial, con el objetivo de capacitar y concientizar sobre los riesgos y amenazas asociados al uso de los TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

La disertación, a cargo del personal de la  Prosecretaria de  Informática del Poder Judicial, se centró en los aspectos vinculados al concepto de Internet de las Cosas), arquitectura, riesgos, vulnerabilidades y desafíos en los tiempos actuales.

Cabe mencionar, que la actividad responde a las exigencias de actualización para la prevención y tratamiento de los ataques contra la ciberseguridad por los graves efectos económicos que provoca en los estamentos gubernamentales, compañías privadas y en hogares de todo el mundo.

La capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela de Informática del Poder Judicial, fue coordinada por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga”.

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas del Superior Tribunal de Justicia, de promover jornadas de formación y actualización de los agentes judiciales, con la finalidad de brindar un óptimo servicio a la comunidad.
Últimas noticias