Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente se recuperó con un triunfazo ante el líder

El elenco de calle Salta venció a Salta Basket por 60-58 en el estadio “Israel Parnás”.

07/12/2018

Independiente salió desde el primer segundo a buscar el partido. Con una solida defensa,el equipo de Montenegro supo aprovechar las jugadas colectivas y el desconcierto de Salta Basket.

Dos tremendas tapas de Weigand,el goleo de Ingratta mas el aporte de Deck dieron base sólida para el juego. Al finalizar el primer cuarto el juvenil Sergio Corbalán convirtió un triple que alargó la diferencia para terminar al frente 22 a 11.

En el segundo cuarto Independiente supo mantener la intensidad del juego. Lo mas destacado sin dudas fue la defensa que dio seguridad a la parte ofensiva para mantener una buena diferencia de puntos, 36 a 27 para ir a las duchas en el final del primer tiempo en favor de "Inde".

En el arranque del segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco. Cajal, Rasio, Cutley se cargaron el equipo visitante, lograron efectividad en puntos y se acercaron al local con lo cual equilibraron el juego con buena defensa. En el local Axel Weigand volvió a ser pieza fundamental junto a Palacios,Deck y Kalalo.

El último cuarto estuvo cargado de nervios. Ambos equipos salieron a cerrar el partido y la imprecisiones hicieron que el partido se convirtiera en un ida y vuelta. Estaba para cualquiera.

En el último minuto una tapa de Weigand y el aporte de Bruno Ingratta (figura del partido con 14 puntos) y Kalalo le dieron tranquilidad al local que se llevó un ajustado triunfo por 60 a 58.

Informe: Prensa Independiente BBC