Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi sumó un triunfazo ante Argentinos en La Paternal

El Tiburón se impuso por 2-1 sobre el Bicho y cerró un gran año.

09/12/2018

Aldosivi de Mar del Plata, con un jugador menos, le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de fútbol de Primera División.

Los goles del vencedor fueron señalados por Leonel Galeano (14m. PT) y Emiliano Amor (46m. ST). Para el local empató transitoriamente Alexis Mac Allister (2m. ST), de tiro penal.

En un encuentro intenso, el equipo marplatense supo imponerse a través de dos jugadas de "laboratorio", que el técnico Gustavo Alvarez ensaya todas las semanas con los tiros de pelota detenida.

Dos corners ejecutados por Matías Pisano encontraron sendos cabezazos de Leonel Galeano y Emiliano Amor, respectivamente, para alcanzar una resonante victoria porque jugó 40 minutos con un jugador menos por la expulsión del puntero izquierdo Emiliano Ozuna (doble amonestación) y porque le permitió llegar a los 23 puntos en el campeonato y desplazar a Banfield de la clasificación, por ahora, a la Copa Sudamericana 2020.

Argentinos logró la transitoria igualdad con el tiro penal ejecutado por Mac Allister, por una mano sancionada a Leonel Galeano y, pese a intentar de ser más ofensivo al perder un jugador el conjunto adversario, no encontró precisión para definir algunas jugadas que generó.

Sin perder el orden ni la calma, Aldosivi logró el triunfo cuando fenecía el encuentro y extendió su racha positiva a cuatro partidos sin perder (ganó dos y empató dos). En cambio, Argentinos volvió a la derrota para seguir comprometido con el descenso.

Además, la estadística marca que el "Bicho Colorado" sigue sin ganarle al "Tiburón" en el estadio de La Paternal en primera división, donde jugaron tres partidos, con dos derrotas y un empate.

Argentinos Juniors, antes de las vacaciones, jugará el partido postergado de la octava fecha con Huracán, el próximo jueves a las 21 en el palacio Tomás A. Ducó.