Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba lo dio vuelta y festejó ante Almagro

El Ferroviario se impuso por 3-1 de visitante y cerró el año con una nueva alegría.

Fotos: Gustavo Autalán - Prensa Central Córdoba
10/12/2018

Central Córdoba logró un cierre de 2018 espectacular tras derrotar a Almagro por 3-1, en uno de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha de la Primera B Nacional, con un buen desempeño y logrando meterse en la próxima Copa Argentina.

El conjunto local comenzó mejor plantado y logró ponerse en ventaja a los 13 minutos, cuando Ezequiel Denis cortó en diagonal y recibió el pelotazo para vencer a Cavallotti con su definición.

Sin embargo, poco le duró la ventaja, ya que ese cachetazo hizo reaccionar a la visita, que salió en busca del empate y lo encontró a los 18 minutos a través de Diego Jara, quien recibió tras una buena combinación entre Melivilo y Robles.

El dominio del Ferroviario se acentuó con el paso de los minutos y las situaciones aparecieron a su favor. Alcanzó a ponerse en ventaja en el momento justo: a los 44 minutos, cuando Nahuel Luján realizó una jugada individual por izquierda y definió de derecha. Así se iban al descanso.

En el complemento, el arranque del equipo dirigido por el Sapito Coleoni fue muy bueno y amplió la diferencia en el tanteador tras un contraataque letal. Llegó el pelotazo desde la derecha y Robles otra vez se encargó de desbordar y asistir a Diego Jara, quien no falló.

Con esta ventaja, el equipo Ferroviario se plantó bien en su campo, dominó la mitad de cancha y le cortó las vías de creación a Almagro. Así tuvo más chances de ampliar la diferencia pero no estuvo fino en la definición.

Con este triunfo, Central Córdoba se metió en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso y además logró la su pasaporte para jugar en la próxima edición de la Copa Argentina.

Ahora el equipo santiagueño entrará en receso para volver a los entrenamientos en los primeros días de enero, para ponerse a punto de cara a la reanudación del torneo, que será el 1 de febrero.