Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Más de 1500 personas finalizaron el programa "Hacemos Futuro" de la UNSE

Autoridades de la universidad participaron de la entrega de certificados, en el acto realizado en la Escuela de Artes y Oficios.

10/12/2018

En la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizó el acto de entrega de certificados a titulares y docentes capacitadores del Trayecto de Formación del programa "Hacemos Futuro".

A través de esta ceremonia se celebró la finalización de un trayecto formativo dictado desde la UNSE, en la que se entregaron certificados a una parte de las 60 comisiones y más de 1500 titulares con los que se trabajó en la provincia.

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado entre la UNSE y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que se llevó adelante en cuatro provincias: Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Tucumán. Fruto de este programa, unos 8700 titulares trabajaron en 14 cursos sobre economía social y oficios tales como refrigeración, peluquería, armado de muebles de melamina, entre otros.

Mensajes

Durante este acto, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, acompañado por el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Durán y el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura, felicitaron a todos los docentes capacitadores y a los titulares por el compromiso y responsabilidad puestos durante todo este tiempo.

En su mensaje, el Lic. Gastón Segura habló de todo este proceso de formación profesional, social y productiva, el cual no hubiese sido posible sin el apoyo y la gestión de todos los que conforman nuestra universidad.

Así también, el Lic. Segura habló del propósito de esta iniciativa para brindarles herramientas a los titulares para que los mismos puedan finalizar sus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo laboral.

Asimismo, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, se sumó a este importante acontecimiento a través de sus palabras: “Como rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, es una satisfacción llegar a la conclusión del trayecto de formación y fortalecimiento a titulares del programa ‘Hacemos Futuro’ y, sobre todo, desde los principios de igualdad de oportunidades que alberga nuestra universidad”.

Al tiempo, agregó: “La universidad es una construcción histórica y social de los pueblos, que la defendemos entre todos y todas. Unidos en el espíritu por la igualdad y la realización colectiva como se planteó hace 100 años en la Reforma Universitaria. Hoy seguimos en ese camino por construir una sociedad justa, y luchar contra sentidos comunes que estigmatizan a los sectores populares y los condenan a no tener sueños”.

“El trabajo que realizamos por convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, pudo construir en 4 provincias de nuestro país estos procesos haciendo hincapié en dos principios fundamentales: La perspectiva de género y la educación popular. Por eso, agradecemos a los pueblos e instituciones de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta en los cuales trabajamos con 290 comisiones distribuidas en 14 propuestas formativas, dando oportunidades a 8700 titulares. Esta experiencia nos deja un aprendizaje: Sólo de modo colaborativo se construyen y alcanzan los objetivos”, remarcó.

En este sentido, destacó: “En este sencillo acto renovamos nuestro compromiso con la comunidad y asumimos el desafío histórico de nuestro tiempo de construir una Universidad que aporte a la construcción de una patria justa y soberana”.