Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Manifestante francés pierde una mano tras intentar levantar una granada del suelo

Así lo mostró un video que fue grabado en la ciudad de Burdeos y que más tarde circuló en las redes sociales.

11/12/2018

Un manifestante francés perdió una mano después de que intentó recoger una granada en medio de los disturbios que se vivieron por cuarto sábado consecutivo en Francia.

Las autoridades confirmaron que el explosivo detonó cuando el hombre trató de recogerlo del suelo, con la intención de contestar la agresión. Olivier Etienne, fiscal adjunto de Burdeos, confirmó al medio de noticias Sud-Ouest que el afectado había sufrido una grave lesión en la mano.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en las inmediaciones de la plaza Pey-Berland, ubicada frente al Hôtel de Ville y muy cerca de la Catedral de Burdeos.

En las imágenes se puede ver cuando el hombre grita por ayuda mientras sostiene su mano derecha, la cual está cubierta de sangre. Mientras tanto en el video se escuchan detonaciones, gritos y al final de la calle se puede observar un incendio.

El manifestante tuvo que ser atendido por paramédicos, quienes más tarde lo llevaron a un hospital. De momento no se han dado a conocer más detalles sobre su identidad o su condición actual.

Medios locales informaron que en la plaza Pey-Bereland los manifestantes se enfrentaron con la policía, donde algunos simpatizantes de los "chalecos amarillos" intentaron disuadir a sus compañeros de cometer disturbios violentos.

Aún así los oficiales se enfrentaron con algunos civiles que provocaron pequeños incendios y lanzaron objetos contra las barricadas que se instalaron desde el medio día en las calles Alsace-Lorraine y Victor Hugo.

La puerta principal para acceder a la corte del ayuntamiento se encontraba protegida por vehículos de la policía, y muchos centros comerciales situados en la periferia tuvieron que cerrar desde temprano.

Los choques provocaron graves destrozos y hasta saqueos por parte de los manifestantes más extremistas y violentos. Una tienda de Apple, por ejemplo, fue desvalijada en Burdeos.

Según la prefectura de la ciudad, el saldo fue de 44 personas arrestadas y 25 que fueron puestas bajo custodia policial.