Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Desde Economía aseguraron que con el presupuesto "no habrá sobresaltos"

El ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara, concurrió con su equipo técnico a la Legislatura para brindar detalles de la ley de Presupuesto que se analiza en comisión.

11/12/2018

Los legisladores realizaron preguntas con el proyecto y planillas en mano. Uno de los que más realizó preguntas fue el legislador de Cambiemos, Gerardo "Pipi" Floridia, que fueron contestadas por el equipo económico del Ejecutivo.

Al término del encuentro, Chara destacó la reunión de trabajo con los legisladores. "Le hemos explicado el Presupuesto que habíamos presentado previamente como marca la Constitución el 30 de noviembre". El ministro rescató que los diputados "habían visto en profundidad" el proyecto "porque estaban interiorizados y fueron muy buenas las preguntas que nos hicieron".

El funcionario del gabinete del gobernador Gerardo Zamora, expuso los principales lineamientos del proyecto de ley: "Presentamos un presupuesto equilibrado presupuestaria y fiscalmente, que tiene un crecimiento en valores nominales del 43% al igual que el de la Nación, y que asciende a una suma mayor a los $59 mil millones".

También puso de relieve que se da "preponderancia a gastos de tipo social como Educación, construcción de viviendas, y Salud. También se atiende al servicio de Seguridad y por sobre todo garantiza la construcción de las obras que se están realizando en estos momentos".

Otros de los aspectos que subrayó Chara fue que "Santiago del Estero tiene una presión tributaria provincial, de las más bajas del país". Y agregó: "Estamos adecuando nuestras tasas al consenso fiscal firmado oportunamente".

Por otra parte, remarcó que a pesar de la eliminación de fondos específicos que la Nación remitía a las provincias y las viscitudes de la economía nacional, Santiago del Estero mantendrá su equilibrio financiero gracias al manejo prudente de sus cuentas. "Santiago desde el 2005 cuando asume el Dr. Gerardo Zamora, luego con la continuidad del gobierno de Claudia de Zamora, y en este gobierno del Dr. Zamora nuevamente, tiene equilibrio fiscal que es importantísimo", resaltó.

"Todos estos años hemos tenido equilibrio fiscal porque se han manejado los fondos públicos con prudencia y eficientemente. Entonces nosotros no vamos a pasar sobresaltos porque tenemos todas las cuentas ordenadas y bien administradas", subrayó el ministro Chara, quien añadió que la Provincia también cuenta con reservas.