Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Por las fiestas de fin de año, hay una fuerte presencia policial en las calles

Participan distintas divisiones de la Policía de la Provincia, que destinará una gran cantidad de recursos humanos, materiales y logísticos para brindar resguardo a los santiagueños.

11/12/2018

Con el propósito de prevenir delitos y brindar seguridad a las miles de personas que circularán por el casco céntrico, zona bancaria y comercios, la Policía de la Provincia afectó a una gran cantidad de efectivos de distintas dependencias de la fuerza para trabajar activamente en el “Operativo de Seguridad Fin de Año”.

La distribución, diagramación y demarcación de los puestos estratégicos de seguridad que ocuparán los funcionarios policiales, fueron establecidos desde la Jefatura Central de Policía a partir de un exhaustivo análisis estadístico que cuentan la fuerza y que sirven para establecer zonas precisas de prevención y seguridad.

Este trabajo está coordinado entre las distintas reparticiones y articulado desde la Jefatura de Policía, teniendo como prioridad la prevención de delitos, que estará fundamentalmente respaldada por el trabajo de la Dirección General de Seguridad, desde las comisarias comunitarias hasta la Guardia de Infantería, la División Canes y la División Bomberos.

La presencia de efectivos en las calles, será respaldada con unidades móviles y motovehículos, pensados en reducir los hechos delictivos vinculados a los arrebatos y “punguistas”, sobre todo en las zonas comerciales y de mayor concentración de personas. También contará con la presencia de la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Inteligencia Criminal, quienes recorrerán la ciudad de civil.

En tanto el tránsito de vehículos en toda la provincia estará regulado por la Dirección General de Seguridad Vial, en la implementación de controles viales concentrados en las zonas céntricas pero también con fuerte presencia en los barrios aledaños. En el interior Provincial de los operativos preventivos participaran los Departamentos de Seguridad Ciudadana.

Mientras las rutas que atraviesan la provincia de Santiago del Estero, serán celosamente custodiadas por la División de Patrulla de Caminos, en sus Puestos Camineros y de reducción de velocidad implementadas hace varios meses en las rutas nacionales y provinciales. En el mismo sentido la División de Policía Montada, procuraran realizar un control exhaustivo y retenciones ante la presencia de animales sueltos en las rutas, pensado en el movimiento de turistas.