Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

"Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo", dijo Fernando Burlando sobre Juan Darthés

El abogado del actor rompió el silencio tras la denuncia de Thelma Fardín por abuso sexual.

12/12/2018

Luego de que saliera a la luz la denuncia de la actriz Thlema Fardin contra Juan Darthés, el abogado defensor del actor, Fernando Burlando, habló sobre el tema. "Desde el punto de vista ético y moral es brutalmente bestial el testimonio, si se me permite la expresión", dijo desde la mesa de "Polémica en el bar".

"Darthés, telefónicamente, me niega esta situación. Lo cual me hace, no digo inflar el pecho, sino suspirar. Vamos a ver qué es lo que pasa. El lo niega categóricamente", indicó Burlando. "Juan va a ir a Nicaragua. Si no va y hay pruebas contundentes contra él, lo van a venir a buscar de los pelos", señaló. Vale recordar que el abuso denunciado por Fardín se cometió en ese país centroamericano, en 2009, durante una gira de la puesta teatral de "Patito Feo".

Luego, el abogado fue taxativo: "Obviamente, si hay pruebas contundentes, yo no podría defender a una persona de estas características".

Al ser consultado sobre cómo podría sostenerse una denuncia sobre un hecho ocurrido casi 10 años atrás, Burlando explicó que "un testimonio puede ser prueba" y que también un estudio médico puede serlo, como por ejemplo, un hisopado. "Hay una persona que es fundamental, que golpea la puerta y es la que interrumpe esta situación", dijo, en alusión al testimonio de Fardín.

"(Thelma Fardín) está en una situación de debilidad absoluta. No solamente por la edad. Por el carácter, por la situación, por lo que representaba seguramente la figura de Juan Darthés en el elenco. Hay muchas situaciones que te generan este estado de ánimo", señaló el abogado.

"No quiero especular o trabar hipótesis con esto. Juan inicia un juicio contra la señorita Calu Rivero y pasado mañana tenemos que confrontar con ella. Obviamente, Calu Rivero se posicionó en abanderada de la mujer afectada", finalizó sobre el litigio que Darthés mantiene con su excompañera de Dulce amor, que lo acusó públicamente de haberla acosado durante las grabaciones de la tira.