Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Consejo Federal le dio lugar a la apelación de Central Argentino

El Albo tendrá una nueva oportunidad de defenderse tras la dura sanción impuesta por los incidentes del partido ante Güemes.

11/12/2018

El 19 de agosto del 2018 fue un día de serios incidentes en el estadio Dr. Osvaldo Juárez en el partido entre Central Argentino y Güemes, por el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El Tribunal de Disciplina aplicó una dura sanción a la entidad y a algunos de los protagonistas, pero ahora tendrán una nueva oportunidad de defenderse.

El club realizó una apelación ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, que le dio lugar y determinó que la Liga Santiagueña forme un nuevo tribunal para juzgar los hechos y emitir un nuevo fallo.

Es algo alentador para la entidad, que podrá presentar su descargo por los hechos para intentar reducir la sanción impuesta. Esto no quiere decir que el ente punitivo bajará la sanción, puede mantenerla o dar una pena aun mayor. Pero es una nueva oportunidad.

Cabe recordar que en aquella ocasión, el estadio del Albo fue sancionado con seis meses de suspensión, más una multa, mientras que los que se llevaron la peor resolución fueron el asistente Pablo Ávila y los jugadores Darío Valoy, Pablo Ledesma y Luis Correa, quienes recibieron 3 años.