Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Cómo utilizarlos y para qué te pueden servir los mensajes de voz de Instagram

La aplicación lanzó esta opción estilo walkie-talkie que es ampliamente utilizada en los servicios de mensajería instantánea.

12/12/2018

La red social Instagram, propiedad de Facebook, se actualizó con una importante función que ya se encuentra disponible: los mensajes de voz. Esta característica que se popularizo en los servicios de mensajería, principalmente en WhatsApp, se puede utilizar al momento de enviar mensajes privados (Direct) entre los usuarios de la plataforma.

Estos particulares mensajes de voz pueden tener una duración de hasta 1 minuto y permanecen indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decidas eliminarlos.

¿Cómo darse cuenta? Simple. Un micrófono aparecerá en el cuadro de diálogo junto con los gifs, las imágenes y las respuestas instantáneas, algo similar a como luce en WhatsApp.

Esta opción, que se encuentra disponible en chats individuales y grupales dentro de las aplicaciones de iOS y Android, apunta a darle una herramienta más al usuario que cada vez más utiliza Instagram para enviar mensajes de forma más sencilla a sus contactos.

El sistema, que también es parecido al uso de un walkie-talkie, tendrá que competir con soluciones posicionadas y probadas como las de Telegram y Viber. Esto sin contar a Facebook Messenger y la ya mencionada WhatsApp, como parte de las apps de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg que cuentan con esta forma de comunicación.