Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Se hará este fin de semana la 15ª edición del Encontrarte

Tendrá lugar en la avenida Roca, entre Mendoza y Avellaneda.

12/12/2018

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez anunció la realización de 15° edición de Encontrarte, el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 21.30 hs., en la calle Roca, entre Mendoza y Avellaneda.

Esta gran muestra de arte en espacio público es organizada desde el año 2004 por un grupo de artistas visuales de trayectoria con el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Cultura.

Del anuncio de la 15° edición del Encontrarte, realizado en el salón auditorio de Casa de Gobierno, participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón y artistas plásticos organizadores Elda Munar, Cecilia Teruel, Rosana Montenegro Zucal, Fernanda Mulki y Alejo Pernigotti.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de 80 artistas visuales, 150 artistas del espectáculo en escenarios (músicos, bailarines, actores, malabaristas, etc.), 30 artesanos, 10 diseñadores y 200 personas en montaje, sonido, iluminación, traslado, seguridad y limpieza, brindando al visitante la posibilidad de acceder a la cultura fuera de los ámbitos tradicionales, contando con 10.200 m2 de exposición, transformando a Santiago en una celebración digna de las mejores ciudades del mundo.

El jefe de gabinete, Elías Suarez agradeció la presencia de los artistas que acompañan y destacó que es un verdadero encuentro entre los vecinos y los artistas. Destacó que Encontrarte es un “evento cultural de gran relevancia para la ciudad” y añadió “en este año se constituye la 15° edición que convoca artistas plásticos, visuales, del espectáculo, diseñadores. Desde el gobierno de la provincia aspiramos a sostener este tipo de actividades lo que constituye una verdadera política en lo cultural y en este sentido el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, a quien le tocó participar desde las primeras instancias primero como intendente y luego como gobernador, agradece a todos los artistas, a la gente y a los vecinos que hacen tan importante este hecho cultural”.

A su turno la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli manifestó que “es una política cultural sostener el Encontrarte al grupo de artista que hace muchos años lo vienen realizando. Esto es posible también, gracias al apoyo de la municipalidad en todas sus áreas y direcciones que hace posible el corte de calles, la limpieza y todo lo demás. Este evento se desarrolla como todos los años con una amplia convocatoria donde los artistas de Santiago del Estero participan, es un escenario donde pueden mostrar desde las artes visuales. La idea era sacar el arte a las calles y convocar a las otras disciplinas de arte, esto viene creciendo año a año así que los esperamos a todos”.

Una de las organizadoras, Cecilia Teruel explicó que en el caso de contar con lluvias se suspendería para el día siguiente y explicó que la extensión será desde la calle Mendoza hasta Avellaneda, otra de las novedades de este año es la circulación de obras en el mercado para que la gente vaya a las galerías de arte y otros espacios de beneficencia como la cooperadora del hospital Independencia para que se puedan vender obras de pequeños formatos por un monto bajo”. Por otra parte agregó que “este año se hará hincapié en la parte tecnología, de realidad virtual, nuevos medios, siempre tratando de estar actualizados a nivel  internacional”.