Viernes 15
Enero de 2021
X
Espectaculos

La escena de Soy Gitano en la que Juan Darthés dice que "un no es un si"

Se trata de una escena de hace 15 años, de Soy gitano, telenovela protagonizada por Darthés, más Osvaldo Laport, Julieta Díaz, Romina Gaetani y elenco.

12/12/2018

Apenas conocida la noticia comenzaron a viralizarse viejas escenas de Darthés en la ficción. Pero una especialmente tomó protagonismo en redes sociales en medio del repudio, porque se refiere al "No es no".

Su personaje (José Miguel "Josemi" Heredia) habla sobre una mujer a la que intenta seducir. El diálogo es con Walter (Toti Ciliberto). "De a poquito va aflojando", empieza su libreto Darthés. "Por ejemplo hoy la invité a salir, de sorpresa. Al principio no quería".

 La escena continúa: "Vos sabés, la familia me odia, ella tiene un poco de miedo. Por eso yo le dije que necesitábamos un poco de tiempo para conocernos y esas cosas y aceptó. Me lo dio a entender. ¿Vos viste cuando un no es un sí?", pregunta.

"Para mí un no es un no", retruca el personaje de Ciliberto.

"Clarito, pero Juan no entendió", se lee entre los cientos de comentarios en Twitter. "Es increíble. La realidad nos hacen guiños horrendos", escribió un usuario. "Cuando la ficción supera la realidad", agregó otro. "El que encontró este material merece aplausos. Es ficción, pero era en cierta forma la realidad", sumó otro.

 Soy gitano comenzó a emitirse en enero de 2003, por El Trece. Tuvo 251 episodios e hizo eje en la historia de amores prohibidos, de secretos de familia y odios ancestrales entre los Heredia y los Amaya, dos familias enfrentadas.