Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Superbike Argentino abrirá la temporada 2019 del autódromo

La competencia será la primera del año y se desarrollará a mediados de marzo.

12/12/2018

La apertura de la actividad en pista, para la temporada 2019 del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, se concretará con la presentación del Campeonato Argentino de Superbike, los días 16 y 17 de marzo, para cumplir su primera fecha de la temporada, a solo dos semanas antes de la llegada del sexto MotoGP.

La confirmación de la noticia, estuvo a cargo del promotor de la categoría German Gunzel, quien además apunto que ya estaba todo acordado, mediante una reunión que mantuvo con la dirección del Autódromo y Héctor “Toti” Farina, de este modo la incursión del mejor motociclismo de Argentina, pondrá la pista de Termas en perfectas condiciones para la sexta presentación consecutiva del Gran Premio de MotoGP. 

Entre otras cosas Gunzel apunto que además de la primera fecha en marzo, es muy probable una segunda presentación de la categoría entre julio y agosto (sujeta a confirmación), se estima que la temporada contara con 9 fechas normales y una doble, aunque todavía no están confirmadas las diferentes sedes, un tema que se espera resolver durante el receso, es el regreso de algunas figuras que le pondrán cuota más de jerarquía al torneo, como son Diego Pierluigi y Andrés González entre otros.

En cuanto a la apertura en Termas, el promotor German Gunzel ratifico la presencia de todas las categorías que vienen corriendo habitualmente, pero trabajando enfocados en el semillero de las 250 c.c. para que las categorías superiores  vayan teniendo el recambio necesario y se mantenga el espectáculo.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA MOTOGP

Mientras tanto el mundial de motociclismo tiene por delante el primer Test de 2019 en Sepang el 06 de febrero, ya ha cumplido en el cierre de la presente temporada, con tres Test entre el 20 y 28 de noviembre entre Valencia y Jerez.

La actividad de 2019 para el mundial, arranca el 06 de febrero en Sepang, sigue el 20 de febrero en Jerez y culmina el 23 de febrero en Qatar, a solo una semana de arrancar la primera fecha de 2019 con todo su potencial.

Para esa fecha 16 y 17 marzo el circuito santiagueño lucirá mejor que nunca, con todo su color y la predisposición de siempre, con el objetivo de vivir uno de los mejores fines de semana a plena velocidad, disfrutando del mundial de motococlismo.   

Fuente: Prensa Autódromo de Termas