Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los chicos de Olímpico festejaron ante San Martín de Corrientes

Con 27 puntos de Facundo Vázquez, El Negro se impuso a San Martín 88 a 84 en la segunda presentación en la Liga de Desarrollo.

12/12/2018

Con Facundo Vázquez como foco goleador (9), Olímpico dominó los primeros momentos del juego, hasta que San Martín, cargando al poste bajo con Alorda (7) y Tourn (6) no solo que equiparó las acciones sino que pasó a ganar 25 a 19.

En el segundo cuarto, y con Badami – Cerimelli en cancha, Olímpico metió un parcial de 10 – 0 para comandar las acciones y el tanteador, y a su vez resguardar su canasto con más actitud.  En base a los tiros largos de Vallejos y García Cabré, el “santo” dio vuelta el trámite y despegó por 8 puntos. Un par de buenas acciones de Gómez Delconte le bajaron el telón a la primera mitad 44 a 40 a favor de San Martín.

Tras el descanso largo, San Martin recuperó la brecha de 11 puntos apostando una vez más a los tiros largos (Pérez – Vallejos – Sotile). En el “juego de rachas” se vino una vez más el local con defensa extendida y buenas decisiones en zonas cercanas al cesto para empatar en 65 con triple desde el córner de Fernández. 

En el cuarto de quiebre, Olímpico continuó al frente con el revulsivo Badami como bandera. La gran defensa sobre los tiradores fue la clave del momento a favor del Negro. Ortiz dañó en el poste bajo y Fernández con dos triples desde la esquina sirvieron para sostener la diferencia de 7 puntos con 2m. finales. En final incierto, el juego quedó para el local con Vázquez desde la línea de sentencia, en una noche que lo tuvo como gran protagonista. Fue 88 a 84 para Olímpico.

Síntesis

Olímpico: Facundo Vázquez 27, Máximo Vélez 8, Luciano Ortiz 12, Joaquín Gómez Delconte 8, Andre Ribera 2 (fi); Henrique Cerimelli 13, David Pérez 2, Álvaro Fraguas, Franco Badami 7, Mariano Fernández 9, DT. José María Geréz

San Martín: Cristian Pérez 13, Matías Solanas 12, Rolando Vallejos 20, Ignacio Tourn 12, Franco Alorda 12 (fi); Uriel García Cabré 6, Guido Sotile 9, Juan Awadey DT. Fernando Revidatti.

Parciales: 19/25 – 40/44 – 65/65 – 88/84

Árbitros: Nicolás Carrillo – Silvia Barraza

Estadio: Vicente Rosales

Fuente y foto: Prensa Olímpico