Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Una mujer murió y un hombre está grave por la caída de un rayo en Villa Lugano

Ambos se encontraban en situación de calle. Habían sido derivados de emergencia al Hospital Piñero.

13/12/2018

A raíz del fuerte temporal que afecta la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en avenida Dellepiane Norte y Medina, dos personas, una mujer y un hombre, fueron impactada0s por un rayo. Hasta el lugar se acercaron ambulancias del SAME que los trasladaron al Hospital Piñero, donde la mujer murió alrededor de las 14.

"Tengo dos personas desmayadas sobre el costado de la autopista, aparentemente les habría caído un rayo", fueron las palabras de uno de los agentes de la Comisaría Vecinal 9 de la Policía de la Ciudad, que tras acercarse hasta el lugar y presenciar la escena, hizo el pedido "con prioridad" de una ambulancia del SAME.

En una zona de descampado y casas bajas junto a la autopista a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos de 35 años y en situación de calle, se encontraban tirados junto a la calzada.

En diálogo con TN, Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que este jueves al mediodía recibieron el alerta y cuatro ambulancias se dirigieron al lugar donde encontraron a las dos personas "que habían sufrido un paro cardíaco".

"Entraron en paro cardíaco también en la ambulancia, desde donde se les avisó a los equipos de alerta del hospital", detalló Crescenti, que apenas pasadas las 14 confirmaría la muerte de la mujer que había sido herida.