Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Laura Esquivel, conmovida: "Me podría haber pasado a mí"

La protagonista de "Patito feo" habló tras la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación y contó detalles de la gira por Nicaragua.

13/12/2018

Laura Esquivel se mostró totalmente conmovida cuando vio el video en el que su ex compañera de Patito feo Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés durante una gira por Nicaragua en mayo de 2009.

La ex protagonista de la tira infantojuvenil habló de la sorpresa que se llevó por la buena relación que tenía con el actor en ese entonces. "En las giras la pasábamos bomba. Lo que más tristeza me da es cuando veo las fotos: ahí, se me cae todo abajo… Porque para nosotros era una fiesta: estábamos haciendo lo que más nos gustaba. Éramos un grupo muy unido. Yo estaba mucho con mi mamá, y quizás no compartía tanto con mis compañeros como ellos compartían cosas entre ellos", detalló.

También, en declaraciones a "Involucrados" (América), contó que por contrato ella tenía arreglado que debía viajar acompañada y siempre fue con su madre. Al igual que Brenda Asnicar, la otra protagonista. En ese entonces, Laura tenía 14 años; de hecho, celebró sus 15 la noche en que Darthés violó a Thelma, según el relato de la actriz que en ese momento tenía 16 años.

"Yo no iba a ningún lado sin mi mamá. Dormíamos en la misma habitación. Un día, una de mis compañeras de elenco se sentía mal y mi mamá me dejó con las otras en el hotel, así que pienso que me podría haber pasado a mí. A cualquier persona. No tiene nada que ver con el físico, ni que parecieras más grande", lamentó la actriz.

Esquivel también reveló cómo fue la charla íntima que mantuvo hace unos meses con Thelma cuando su compañera le contó lo que había sucedido hace nueve años. "No sabía nada de lo ocurrido, literal, lo que se vio en el video y en la conferencia; sí había hablado con Thelmi a principios de año, cuando me hackearon la cuenta de Instagram y ella tenía unos contactos para ayudarme a recuperarlo. Me dijo: 'Te quiero contar algo, quiero que quede entre nosotros, pero yo también sufrí un acoso por parte de Juan'. No lo pude creer", explicó.

"Tampoco me dio detalles. Nos quisimos juntar a tomar un café y tener una charla pero no se dio. Sabe que la estoy bancando en todas. Me lo guardé para mí porque me pidió que no lo contara", continuó.

El fin de semana pasado volvieron a hablar y Fardín le anticipó que haría pública la denuncia. "Ella me habló de una situación incómoda de acoso. Yo sabía que había pasado algo, pero no me contó la situación y yo tampoco le repregunté. No quería hablar de esas cosas por teléfono. Por eso intentábamos juntarnos a tomar un café. Ese día estaba enganchada en la televisión mirando lo que estaba pasando", agregó sobre la conferencia de prensa que convocaron Actrices Argentinas el martes en el Multiteatro.

La imagen de Darthés

La primera sensación de Laura Esquivel, después de enterarse de los hechos, fue repasar los días durante las grabaciones y las giras que compartieron: "En ese momento no lo podía creer, no me parecía real porque él no me parecía una persona de este tipo, de esta clase. Jamás me hubiera imaginado que él hubiera hecho una cosa así porque no lo demostraba. Era inmensamente cariñoso con todos. Era el padre de la familia; en las giras, era nuestro padre. Era nuestra figura, nos divertíamos; pero no dejaba de tener una seriedad, una persona muy profesional en lo que hacía. Era perfecta la manera de ser de él: te demostraba que tenía su edad, sus cosas, pero también de una persona canchera que se te acerca y te hace una broma. No insinuaba nunca (que esto podría haber pasado)".

Por su parte, aseguró que todavía no está preparada para enfrentar a Darthés: "Estoy del lado de Thelmi, a ella la conozco, sé cómo es, no busca cámara ni algo mediático. Estoy de su lado y le creo cien por ciento todo lo que dijo".

La actriz también aclaró que esa fue la última gira, de manera que cuando llegó el elenco completo a Ezeiza se despidieron. "Y yo no volví a ver a muchos por años", dijo.

Sobre Calu

Esquivel se refirió a su sensación cuando escuchó la denuncia pública de Calu Rivero, quien aseguró que el actor la acosó durante las grabaciones de Dulce amor en 2012: "Me parecía que no lo podía creer. No es que no le creía, porque por algo estaba hablando, pero a Juan lo conocía y a ella no".

"No podía entenderlo. Como les pasó a Gastón (Soffritti), a Eva (de Dominici). No es que lo apoyaba a él. Pero me parecía imposible", agregó.

"El programa nos trajo tantas alegrías y ayudó a tantos chicos… La pasamos tan bien, fue todo tan puro lo que pasó en las giras. Y sentir que esto pasó detrás de una persona que uno no se lo imaginaba, me duele en el alma. También me duele lo chicas que éramos y lo desprotegidas que estábamos", se lamentó.

 

Fuente: Teleshow