Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La indignante pregunta de Moria Casán a Marta González cuando le contó que fue abusada de niña

La conductora quiso saber si la actriz había sentido placer durante el terrible episodio que vivió cuando tenía 7 años. Repudio en las redes sociales.

14/12/2018

Inspirada por Thelma Fardin, Marta González se animó a contar por primera vez en TV un oscuro episodio que la marcó en su infancia. Ocurrió cuando tenía 7 años. Un fotógrafo la obligó a tocarle sus partes íntimas.

La triste historia se vio interrumpida por una pregunta de Moria Casán, conductora de Incorrectas, que descolocó a la actriz y generó un fuerte repudio en las redes sociales.

El abuso ocurrió en uno de los primeros trabajos actorales de Marta en la pantalla grande, como extra. Su mamá estaba con ella y le había prohibido que se alejara de su vista. Sin embargo, un fotógrafo de la película le ofreció ir a dar un paseo en un patio lindero al estudio y Marta, en su inocencia, aceptó.

"Me agarró y me puso la mano en sus genitales. Yo hacía tanta fuerza, grité tanto", recordó la actriz.

La historia quedó enterrada en su memoria. Su mamá nunca se enteró. "Nunca lo pude decir, primero, porque me iba a dar una paliza por haberla desobedecido. Y después iba a hacer un escándalo que podía matar al fotógrafo, en esa época era así", explicó.

Moria ahondó en los detalles del desagradable momento y planteó una insólita cuestión. "¿Te hizo sentir algo? ¿Tuviste un orgasmo? Te pudo haber tocado y haber tenido un orgasmo", inquirió.

Hubo un silencio en el estudio y la actriz se mostró perpleja: "¿Me estás jodiendo? Siete años tenía. Llevó mi mano a sus genitales, a mí no me tocó, yo salí corriendo", respondió y rápidamente pasó a otro tema.

Sin embargo, en las redes sociales, el comentario no pasó desapercibido. Muchos defenestraron a Moria por sugerir que un abuso a un menor puede llegar a provocar placer. Calificaron la pregunta como "aberración", "desubicación" y más.

A Moria, en cambio, la ola de críticas no le movió un pelo. En Twitter compartió dos definiciones para dejar en claro que ella sólo enunció una pregunta y por lo tanto, es válida en su rol de conductora. En un segundo mensaje también señaló que no fue una cuestión incómoda y adjuntó el significado de la palabra orgasmo.


Fuente: TN Show